Iluminación en cocinas

Consejos prácticos para elegir las lámparas de tu cocina

La iluminación que escojamos para nuestro hogar jugará un papel fundamental en cómo lo utilizaremos y nos moveremos en él. En este artículo nos centraremos en los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir las lámparas de nuestra cocina, adaptándose tanto al espacio disponible como a nuestros gustos personales.

Piensa en el uso que vas a darle

La luz de nuestra cocina va a ser diferente en función de si solo cocinamos en ella o de si además, también la utilizamos para comer, tomar café o como punto de encuentro para charlar.

Teniendo en cuenta esto, podemos hacernos una idea de los tipos de lámparas para cocina que nos interesan y la intensidad de luz que debemos colocar.

Escoge luz de bajo consumo

Cocinando gastamos gran parte de la energía que vemos reflejada en la factura de la luz, por ello y por su mayor potencia y durabilidad, es conveniente instalar iluminación LED al menos en esta parte de la casa. Además, ofrecen una luz que no dan calor, algo que viene muy bien cuando cocinamos.

Las lámparas LED nos ayudan también a cocinar gracias a la claridad que aportan, permitiéndonos ver mejor los colores y detalles de cada alimento. El único problema es que si nos equivocamos cocinando, no tendremos escusas que nos protejan.

apartment-1256663_640

Ilumina correctamente cada área de trabajo

Cada zona de la cocina sobre la que manipulamos utensilios y cocinamos debe estar muy bien iluminada para darnos seguridad y facilitarnos las tareas.

Es recomendable colocar varios interruptores para cada parte de nuestra cocina ya que conseguiremos controlar mucho mejor el gasto energético y no desperdiciar luz teniendo que iluminar todo el espacio.

Utiliza luces que aporten confort

Una práctica recomendada y que no tenemos muy en cuenta normalmente es colocar alguna luz de ambiente que nos permita generar un clima de tranquilidad y armonía en la cocina. Lámparas como los apliques de pared o de techo conseguirán crear un espacio más confortable y poder disfrutar más de nuestro hogar.

¡Sígueme! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *