tax-468440_1280

Razones de peso para comprar tinta Epson original antes que cartuchos compatibles

A todos nos ha pasado que alguna vez hemos comprado consumibles de tinta compatibles en lugar de cartuchos originales para impresoras. Su precio ligeramente inferior nos invita a optar por la opción barata, y como suele ocurrir con casi todo, lo barato acaba saliendo caro. Te cuento los 3 motivos clave por los que prefiero comprar tinta Epson antes que cualquier sustitutivo.

La calidad de impresión mejora notablemente

Yo no puedo permitirme fallos de impresión en mi trabajo o presentar documentos con borrones o una calidad regulera. La principal ventaja de las tintas Epson es que me permite imprimir con muy buena calidad y sin errores, algo imprescindible para dar una imagen profesional.  En las tintas compatibles las tonalidades de los colores cambian y los resultados no son los esperados.

Otra cosa que me sucedía con los cartuchos adaptables es que los tiempos de secado de las tintas tampoco eran los mismos y a veces provocaba borrones al coger los documentos de la impresora. También tuve que solicitar el cambio de las tintas al vendedor por errores de comunicación con la impresora, ya que no me reconocía los cartuchos y me quedé sin poder imprimir durante varios días.

tinta-epson

Prolonga la vida útil de mi impresora

Con mi primera impresora pequé de novata y únicamente compraba cartuchos de tinta adaptables. Pues bien, solo pasaron unos meses hasta que el terminal comenzó a dar muchos problemas, además de sacar unas impresiones que dejaban mucho que desear.

Esto no me ha vuelto a pasar más. Los cartuchos originales Epson son los únicos que recomienda el fabricante ya que son los que se adaptan perfectamente a sus impresoras y ayudan a que funcione mejor durante más tiempo.

El cartucho de tinta compatible no está diseñado únicamente para cada modelo, por lo que no se adaptan tan bien como los originales y pueden provocar que el funcionamiento de las máquinas sea deficiente.

Ahorro a largo plazo

Yo lo tengo claro. Comprando consumibles de tinta de alta capacidad consigo un rendimiento mucho mejor en mis equipos que comprando los cartuchos de capacidad estándar. Si no quieres tener que estar comprando tinta cada poco tiempo y te interesa el ahorro en gastos y tiempo que ofrecen los paquetes grandes, esta opción es sin duda la mejor.

Si a esto le añadimos que los consumibles compatibles pueden durar hasta un 50% menos que los recambios originales, la decisión de comprar tinta Epson es muy fácil en mi caso que utilizo impresoras de inyección de tinta.

No hagáis como hice yo en su día, que por querer ahorrar mínimamente en la compra de tinta, me acabé cargando la impresora. La calidad siempre evita problemas y facilita las cosas, ¡recordadlo!

¡Sígueme! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *