videojuegos como regalo

Videojuegos como regalo

Seguramente en más de una ocasión habrás pensado en regalar un videojuego a un amigo o amiga, e incluso en algún tipo de evento como son las comuniones o los cumpleaños, por ejemplo.

Si este es tu caso, desde GAM3.es, un portal especializado en noticias de videojuegos nos llega ésta pequeña guía para regalar videojuegos que nos hará a todos la vida un poco más fácil a la hora de escoger el regalo ideal para según qué persona.

Videojuegos para niños

videojuegos para niños

Vamos a empezar para los más peques de la casa. Los videojuegos como regalo son ideales para jóvenes y adultos aficionados a las últimas tecnologías, pero también pueden ser perfectos para niños si sabemos escoger un videojuego educativo con sabiduría.

Para los más pequeños, en general deberíamos decantarnos siempre que podamos por Nintendo. Aunque actualmente no está en la cresta tecnológica en cuanto al apartado técnico se refiere, si cumple muy bien con su propósito y es una marca que destaca por cuidar la integridad de sus productos para que puedan ser consumidos por el mayor número de personas posible, indiferentemente de la edad de éstas. Es por eso que cuenta entre sus juegos con títulos familiares tan famosos como el ya clásico Wii Sports o cualquiera de las entregas de Mario que harán pasar grandes momentos tanto a los niños como a los padres que seguro quedaran encandilados también por este tipo de videojuegos.

Videojuegos para adultos

videojuegos para adultos

Si por el contrario estamos ante una persona adulta, en primer lugar debemos intentar adivinar qué tipo de videojuego le podrá interesar más… y en principio eso no debería de ser muy complicado. Aquí expongo tres opciones bien diferenciadas:

Casual: Una persona que apenas juega a los videojuegos y que cuando lo hace es de forma esporádica sola o en compañía para entretenerse un rato. En este caso podríamos regalar un juego de cantar al más puro estilo Sing Star o bien un simulador de guitarra eléctrica como pueda ser Guitar Hero. De nosotros dependerá saber cuál de los dos juegos encajará más con su personalidad.

Habitual: Si el regalo va dirigido a alguien que conoce mejor el sector, que juegue con mayor frecuencia que en el caso anterior, quizá una de las mejores opciones sería un simulador de fútbol (o el deporte que más le guste) como pueda ser FIFA, Pro Evolution Soccer… o bien un simulador de coches que también puede captar la atención de un habitual de las consolas. En este caso Forza, Need for Speed o Gran Turismo son algunas de las opciones más interesantes.

Para los amantes de las plataformas un detalle original y desenfadado puede ser regalar uno de los últimos videojuegos de la saga de Lego y para los más sociables ¿por qué no un clásico como es el Minecraft? (que además está entre los más vendidos del 2015 por el momento según la Asociación Española de Videojuegos).

Hardcore: Si tienes que regalar un videojuego a un jugador “de pura cepa” lo tendrás un poco más complicado, aunque quizá la última entrega de la saga Call of Duty, Assassin’s Creed o Battlefield te puedan sacar del apuro.

Comodín: En el caso de que vayas muy perdido en tu búsqueda del videojuego ideal y no logres encontrar uno adecuado para esa persona a la que debes realizar el regalo, siempre podrás regalar una tarjeta prepago que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en videojuegos, que “el regalado” podrá canjear por lo que quiera cómodamente a través de Internet ¡Con esta idea seguro que no fallas!

Espero haber podido ayudarte en la “a veces complicada” tarea de hacer regalos 😉

¡Sígueme! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *