5 Ideas memorables para regalar a un recién nacido

Cuando una nueva personita entra en nuestras vidas la alegría nos inunda ¡Y también las ganas de celebrarlo con un regalo! Pero es habitual que con las prisas caigamos en los mismos tópicos de siempre: tartas de pañales, kits de regalo estándar para bebés… En general nos cuesta salirnos de la norma y ser un poco originales.

Regalar a un recién nacido con originalidad no es complicado

Quizá esto es porque pensamos que encontrar un regalo original y memorable para un recién nacido será algo complicado, lento o caro ¡Nada más lejos de la realidad! Aquí estoy yo para darte 5 ideas memorables para regalar a un recién nacido.

Sin que te lleve mucho tiempo, ni esfuerzo y sin dejarte el bolsillo temblando, aquí tienes unas cuantas ideas que puedes comprar online cómodamente y sacarles una sonrisa a los recientes papás.

1. Regalo personalizado con el nombre del bebé o con una foto

Los regalos personalizados son siempre un acierto, porque te aseguras de que nadie más va a coincidir contigo al ser un detalle exclusivo y, además, es un regalo mucho más personal y cercano, por lo que sabes que los padres del recién nacido lo conservarán en el tiempo.

No es lo mismo regalarle a un recién nacido una mantita, que regalarle esa misma mantita con el nombre del niño o la niña bordado, como tampoco es lo mismo regalar un kit de plato y cubiertos infantil cualquiera que uno con la foto del bebé. Hay una gran diferencia ¿Verdad? Hay miles de ideas: ropa, cojines, peluches, chupetes, cuadros,…

2. Regalo para ejercitar la inteligencia del bebé y fortalecer los músculos

Cuando un bebé nace la mayoría de gente se centra en el «ahora»… «¿Qué necesita ahora el bebé?» No miran a futuro, por eso mucha gente s repite en los detalles que hacen y los padres acaban con más ropa de «talla 1» que días tiene el mes… y acaban por no usarla.

Piensa un poco más allá «¿Qué necesitará el bebé con 3 meses? ¿Y con 6?«. Regalar un mini gimnasio para bebés y otros juegos con los que el pequeño pueda desarrollarse a nivel psicomotriz puede ser un gran acierto y lo bueno es que hay muchísima variedad, así que puedes encontrar opciones para todos los bolsillos.

Mini Gimnasio para que el bebé
Mini Gimnasio para que el bebé desarrolle su cuerpo y su mente.

3. Regalo para decorar la habitación del bebé

Otra idea bastante útil es centrarnos en el tema de la decoración de la habitación del bebé. Para esto lo ideal es conocer primero los gustos de los padres para adaptarnos lo mejor posible a ellos, pero si nos falta información al respecto, aun así hay algunas ideas que encajan con casi todo los estilos. Hace un tiempo ya di algunas opciones de regalos para decorar su habitación como por ejemplo regalar ropa de cama, regalar cojines divertidos, regalar una alfombra pequeña de tonos discretos, guirnaldas de colores, etc.

4. Regala tecnología en la cocina para bebés

Admitámoslo, casi todos los padres terminan sobrepasados los meses siguientes al parto: Ser mamá/papá primeriza/o da miedo y ser mamá/papá de más de un niño puede elevar los niveles de estrés a niveles insospechados…

Por eso, hay que pensar «¿Cómo puedo facilitarles la vida a estos padres que viven con ojeras constantes?» ¡Ahorrándoles trabajo! Y para ello nada mejor que la tecnología, que ser padres hoy ha cambiado mucho y para bien.

Aquí dos ideas principales:

  • Robots de cocina Babycook: Especialmente pensados para las comidas del bebé (que cuecen, mezclan, trituran, calientan, descongelan…) que ahorran muchísimo tiempo y con el que te aseguras de que el bebé a los 6 meses, cuando empiece a probar comida sólida, tendrá una dieta sana y variada.
  • Calienta biberones digital: Con este regalo sí que recomiendo primero preguntar a la madre qué estilo de lactancia va a adoptar y ser muy respetuosa/o con su opinión. Las mujeres que tienen la oportunidad de dar de mamar (recordemos que no todas pueden por circunstancias físicas variadas) pueden decidir hacer lactancia materna exclusiva (en cuyo caso este regalo no tiene cabida), lactancia mixta (dar de mamar y dar el biberón) o no dar de mamar; en estos 2 casos sí puede ser muy útil este regalo por su comodidad y facilidad de uso.

5. Mantas/Alfombras para hacerle fotos cada mes

Si los padres de la criatura son Instagramers sin remedio, un regalo muy moderno es regalarles una mantita/ alfombra para medir los progresos del bebé mes a mes y fotografiarlos para la posteridad. Normalmente estas mantas/alfombras de fotos vienen con accesorios para que puedas marcar el mes del bebé en el que se encuentra en cada momento, e incluso en algunos modelos vienen otros datos como medidor de altura, zonas para poner el nombre, etc.

Mantita/Alfombra de fotos para bebés
Mantita/Alfombra de fotos para bebés

Espero que te hayan gustado estas ideas memorables para regalar a un recién nacido ❤️.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.