1 vinos

5 regalos para los padres más foodies

Se acerca el Día del Padre, ¿aún no sabes qué regalarle? Si tu padre es un auténtico foodie, que disfruta de la buena comida y bebida, o es todo un manitas en la cocina, este artículo te va a venir de perlas. Aquí te traemos 10 regalos perfectos para que tu padre complemente y disfrute de la cocina como un verdadero chef. ¡Allá vamos!

Packs gourmet para todo tipo de papás

2 vinos

Si tu padre tiene un paladar exquisito, una buena opción es crear un pack gourmet. Esto lo puedes hacer tú, escogiendo de uno en uno los alimentos gourmet que más le pueden gustar, o puedes buscar packs que ya vengan hechos. Personalmente, te recomendamos que lo hagas tu mismo, ya que nadie conoce mejor a su padre que sus propios hijos. Piensa en sus gustos ¿prefiere dulce o salado?, ¿disfruta más de la comida o de la bebida?. Con esto en mente, ya puedes empezar a crear su experiencia gourmet. Por ejemplo, si es devoto del dulce, puedes crear una caja con tabletas de distintos chocolates, con sabores exclusivos, añade alguna mermelada especial, alguna delicatesen dulce más, y acompáñalo con un vino dulce.

Además, puedes darle un toque extra con la presentación, presentándoselo en una caja de madera antigua, con embalaje antiguo y alguna nota escrita a mano por ti.

Una vinoteca para los amantes del vino

1 vinos

Si tu padre es un apasionado de los vinos, este es un regalo ideal. Te recomendamos las vinotecas pequeñas, ya que tienen una capacidad de entre 6 y 30 botellas, adecuada para el hogar, y le va a permitir conservar su vino en perfectas condiciones. Son ideales para cualquier cocina o bodega, que le va a posibilitar mantener las botellas adecuadas para cualquier ocasión, ya sea para un vino tinto, o para un cava fresco. Siempre estarán listos para un brindis con tu padre.

Kit de herramientas para la barbacoa

Este detalle especial es perfecto para aquellos padres que disfrutan haciendo barbacoas en el jardín. Reúne todas las herramientas necesarias, y dale un toque personal poniéndolas en una caja y añadiendo alguna etiqueta manuscrita. Te recomendamos lo siguiente:

Compra todas los utensilios necesarios para la barbacoa (cubiertos, pinzas, espátulas, etc.), incluye algunos botes y botellas de cristal vacíos para las salsas, y también los ingredientes, especias, alguna bebida… Todo ello ponlo en una caja, por ejemplo, de metal envejecido, para darle un toque vintage. Busca recetas para las salsas de la barbacoa, las puedes hacer tú e incluirlas en el kit, o puedes adjuntar las recetas con el kit para que las haga él mismo. Rellena la caja y listo.

3 vinos

Cookies con mensaje

Para los hijos e hijas más manitas en la cocina, esta es una idea perfecta para regalar a los padres más golosos. Un regalo hecho por uno mismo siempre dice más, demuestra que nos importa la otra persona.

Busca la receta de galletas que más te guste, de avena, de chocolate, de cacahuete, etc. Y decóralas con glaseados o crema de mantequilla, dibujando el mensaje que tu quieras o con un diseño divertido. También puedes darle la forma que más te apetezca a las galletas, por ejemplo, de corbata.

Esta es una idea muy divertida de hacer con los más pequeños, puede ser un buen regalo en forma de experiencia. Es decir, que, en vez de regalarle las galletas ya hechas, también puede ser muy buena opción regalarle una mañana haciendo galletas junto a sus hijos.

4 vinos

Un kit de coctelería

Si tu padre es todo un James Bond, que disfruta de un auténtico Martini “agitado, no batido”, regálale un kit de coctelería. Con esto podrá prepararse sus propios cócteles en casa, y sorprender a los invitados con sus habilidades de barman.

¿Qué debe contener? Pues empezaremos por una coctelera para mezclar los ingredientes; seguiremos con un medidor o jigger, para medir las cantidades de líquido exactas que vertimos en la coctelera; después, necesitarás una cucharilla removedora, la cucharilla con espiral es perfecta para los cócteles con gas; luego necesitarás un colador, para evitar que el hielo, la pulpa y las pepitas de las frutas pasen al vaso en el momento de verter el contenido desde la coctelera; también será muy útil una mano de mortero o muddler, para machacar frutas, hierbas o especias, y la más utilizada por profesionales es la de silicona con dientes grandes; por último, un exprimidor, para extraer el jugo de los cítricos, y los que más se emplean son los que tienen diferentes tamaños de filtros para cada fruta.

5 vinos

Estas son las ideas que te traemos hoy, sin embargo, elijas lo que elijas para regalarle, a tu padre le va a encantar. Recuerda que lo importante es acordarte de las personas que son importantes para ti y demostrarles lo que les quieres. Si se te ocurre alguna otra idea, no dudes en dejarla en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *