campamentos de verano de cocina para niños

Campamentos de Verano de cocina para niños

¡Hola a tod@s! Hoy voy a hablaros de un tema que está muy de moda y en auge desde que comenzó el programa Masterchef Junior, aunque antes ya existían: ¡Los campamentos de verano de cocina para niños!

La verdad es que la mayoría de modas me parecen irrelevantes y pasajeras, pero esta me parece muy acertada y positiva, por ello he querido comentarla hoy.

Que los niños aprendan a comer de forma saludable, a conocer mucho más a fondo los alimentos y sus propiedades, y además a cocinar correctamente, no sólo es muy entretenido para ellos y educativo para su edad, sino que son conocimientos que trascienden mucho más allá y que les influirán en positivo en su vida también adulta.

Campamento cocina infantil

Con mi sobrino siempre me gusta experimentar en la cocina y hacer sobre todo repostería, que es lo que más le divierte, por eso cuando mi hermana me dijo que iba a apuntarle a un campamento de verano de cocina infantil me pareció una idea genial.

Me ha dicho que tiene buenas referencias de una escuela de verano llamada Kitchen Academy, que por lo que he visto en su web tiene dos sedes en Madrid: una en Las Rozas y la otra en Alcobendas.

Lo bueno de este tipo de campamentos es que conocen la cocina desde su lado más creativo y divertido, y además lo hacen entre amigos de su misma edad, por lo que se sienten aún más a gusto en los talleres que se imparten. Así luego, cuando de mayores deban ponerse a cocinar para ellos mismos o para otras personas, tendrán mucho recorrido hecho y no lo verán como una obligación, sino como algo necesario y estimulante. Incluso a muchos de ellos quizá les “pique el gusanillo” de la cocina o del conocimiento de los alimentos y acaben estudiando cocina, nutrición u otras profesiones de ese estilo.

Me alegra mucho que mi hermana haya tomado la decisión de apuntar a mi “sobri” al campamento de verano de Kitchen Academy, parece que él está motivadísimo y encantado con la idea. Temo el momento en que después del verano, volvamos a ponernos a cocinar alguna tarta juntos, porque después de sus vacaciones como “mini chef” voy a tener que ser yo la que se ponga las pilas para aprenderme sus trucos y no al revés 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *