cuidado-de-la-piel-para-hombres

¿Qué debes tener en cuenta para regalar la mejor crema facial para hombre?

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de que las mujeres cuidan su piel más que los hombres? Vale, es posible que hace un tiempo fuera así, pero hoy en día todo ha cambiado y tenemos los medios para saber qué tipos de productos cosméticos son los mejores para regalar. En este post te contamos cómo debemos elegir nuestras cremas faciales para hombre.

¿Dónde compro LA crema?

En primer lugar, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta es el lugar donde vamos a comprar nuestra crema, ya que no es lo mismo una crema de perfumería o supermercado, que la cosmética de farmacia. Las cremas de farmacia suelen pasar más tests clínicos, lo que les otorga una mayor calidad, son hipoalergénicas, por tanto existe una menor probabilidad de que produzca reacciones en nuestra piel, y además están garantizadas por un registro sanitario.

¿Qué tipo de piel tiene?

Una vez tenemos claro dónde vamos a comprar nuestra crema facial, debemos conocernos y saber qué tipo de piel tenemos. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de piel más comunes en hombres  y qué productos cosméticos son los recomendables para cada una de ellas:

·       Piel Grasa:

La piel grasa se produce por una acumulación excesiva del sebo. Esto se puede deber a factores genéticos y hormonales, a la temperatura ambiental o incluso puede surgir como consecuencia de nuestra alimentación. Para este tipo de pieles son recomendables las cremas faciales que contengan ácido salicílico. ¡Pero cuidado! No abuses de este tipo de cremas porque podría resecar demasiado tu piel.

·       Piel Mixta:

La piel mixta es la que requiere un mayor cuidado, ya que tenemos algunas partes de la cara con exceso de sebo y otras partes demasiado secas e incluso enrojecidas. Para este tipo de pieles es recomendable utilizar un tónico y aplicar una crema humectante.

·       Piel Seca:

Si notas que tu piel está algo tirante, agrietada, tiene un tacto áspero o te pica, probablemente tengas una piel seca. Para este tipo de piel se recomiendan las cremas que contengan ácido hialurónico, ya que este hidrata la piel y funciona también como tratamiento antiedad.

·       Piel Normal:

La piel normal es la que menos cuidados necesita a priori, aunque eso no quiere decir que debamos descuidarla. Este tipo de pieles se caracteriza por tener el sebo y la hidratación en equilibrio. Si crees que tienes esta piel, deberás tener en cuenta que habrá temporadas en las que se te pueda resecar un poco, por tanto deberás usar alguna crema hidratante para volver al equilibrio habitual.

Ahora ya sabes mucho más sobre cosmética masculina

Estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier producto de cosmética masculino, aunque también debemos valorar cómo nos suele funcionar cada tipo de crema. Habrá algunas determinadas marcas que le funcionen a algunas personas y no a otras y productos que nos gusten más o menos, pero eso solo hay una manera de descubrirlo y es probando. ¡Cuéntanos qué tipo de cremas faciales utilizas! ¿Cómo sueles elegir cuáles compras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *