Trabajo

Consejos para premiar la labor de tus empleados

Mantener motivado a un equipo de trabajo es esencial para que la productividad en una empresa sea alta. En muchas ocasiones una empresa no puede retribuir a sus trabajadores con bonus económicos, por lo que es necesario ser creativos a la hora de compensar su buen trabajo y retener así el talento en nuestra empresa. Te doy varias opciones para mantener a tus empleados fieles.

Días libres

No todo en esta vida es dinero y como trabajadores valoramos más otros aspectos como trabajar en un entorno cómodo y flexible o disfrutar de días de vacaciones extra a lo largo del año.

Cobrar un incentivo económico evidentemente nos hace ilusión, pero como trabajadores pertenecientes a una organización, sabemos que en muchas ocasiones las cuentas son ajustadas y el hecho de que la empresa busque otros métodos de compensación, nos hace afianzar nuestra relación personal y profesional con ella.

Regalos corporativos

No descubro nada si afirmo que a todos nos gusta recibir regalos, también de nuestros jefes. Existen una gran cantidad de opciones de regalos de empresa con los que mantener en buenos niveles la satisfacción de nuestros empleados, factor que suele desembocar en una mayor productividad laboral.

Ahora bien, es importante que el regalo de empresa sea de calidad y aporte una utilidad a sus destinatarios. Pendrives personalizados, material de oficina de buena calidad, gorras corporativas… Hay muchas opciones, pero todas conducen a hacer sentir a cada trabajador valioso para su negocio y motivarlo para hacer crecer la imagen del mismo.

workplace-1245776_640

Espacios de ocio y desconexión

Los niveles de estrés en nuestros trabajos a menudo suben más de lo que consideraríamos saludable, por ello una opción a la que se están sumando muchas organizaciones es la de habilitar una zona del área de trabajo en la que los empleados puedan desconectar durante algunos momentos y mantener la cabeza fría.

En momentos de saturación, muchas veces lo mejor es despejar la cabeza por unos instantes para reducir la presión y poder volver al trabajo con ideas renovadas y mayor motivación.

Estas acciones contribuyen a mantener un clima sano en la oficina y a reforzar el compromiso de los empleados con la organización, mejorando así los procesos internos y externos del negocio y favoreciendo sus resultados finales. ¡Vale la pena invertir en el bienestar de tus trabajadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *