Cocina

Consejos imprescindibles para la reforma integral de la cocina

El uso continuo, la humedad y los humos son, entre otros, factores que hacen que nuestra cocina se deteriore. A toda vivienda le llega un momento en el que para asegurar un buen trato de los alimentos y disponer de un hogar práctico y funcional, será necesario realizar una reforma completa de la cocina.

reforma-cocina

Te contamos los aspectos clave que necesitas tener en cuenta antes de reformar tu cocina y evitar errores de ejecución.

1. Distribuir el espacio sin bloquear el espacio de trabajo

Estemos ante una cocina de grandes o de reducidas dimensiones, lo habitual en casi la totalidad de los casos es que por donde más nos movamos sea entre el espacio existente entre la nevera, el fregadero y los fogones o placas de cocina. Es importante dejar un espacio razonable para poder movernos cómodamente por este recorrido con el fin de facilitar la preparación de alimentos y optimizar el tiempo al máximo.

2. Elegir una buena iluminación

Este espacio de la casa, a diferencia de otros, sí necesita una iluminación abundante y localizada para cada zona. Al tratar con alimentos y utensilios afilados y de precisión, conviene dotar a toda el área de cocina con una luz abundante y que no cree sombras mientras se utiliza. Y cuanta más luz natural se pueda aprovechar, más naturalidad y ahorro energético conseguiremos.

3. Conseguir una ventilación óptima

Fundamental en una cocina para lograr un clima agradable mientras estamos en ella. Además, de una buena campana extractora, es necesario realizar un diseño de cocina que permita la mayor salida de humos mediante ventilación natural. Una adecuada corriente de aire beneficia a la totalidad de la casa.

reformas-cocinas

4. Tener en cuenta las necesidades de espacio

Aquí debemos ser previsores y pensar de antemano todo lo que vamos a almacenar en los estantes y armarios de la cocina. Muchas veces tenemos tantas cosas que guardar que se nos queda pequeño el diseño de la cocina.

Piensa en el espacio que vas a necesitar para guardar electrodomésticos, utensilios, vajillas, comida y todo lo que esperas que tu cocina soporte al hacer una reforma de cocina nueva. De este modo conseguirás una casa cómoda y muy funcional.

5. Colocar una encimera acorde al volumen de trabajo

Para diseñar una cocina hay que tener en cuenta para qué la necesitamos. Si somos de cocinar poco o cosas sencillas, convendrá dedicar un menor espacio para la colocación de la encimera y así ganarle metros a otros electrodomésticos. Por el contrario, si tenemos muchas cosas en ella y realizamos un uso constante, el espacio deberá ser mayor para lograr una mejor organización.

Entran muchos condicionantes en juego a la hora de conseguir una nueva cocina en casa, siendo uno de ellos fundamental por encima del resto: elegir una empresa de reformas integrales de cocinas con experiencia y un buen portfolio.

Confiar en profesionales contrastados siempre sale a cuenta, como es el caso de Ideas Quality en Alicante, que con sus más de 15 años de experiencia realizando reformas integrales de todo tipo, es capaz de ofrecer la garantía y seguridad que demandan los clientes.

Con los valores de calidad, compromiso y formalidad, además de unos materiales de primera calidad, sabemos que la reforma de la cocina va a quedar exactamente como esperamos y sin ningún contratiempo.

Un comentario en “Consejos imprescindibles para la reforma integral de la cocina

  1. Juan Luis dijo:

    Totalmente de acuerdo con las recomendaciones, el gran olvidado del diseño de la casa es la ventilación, no sabes la cantidad de veces que he visto cocinas mal ventiladas que cuando cocinan se llena la casa de olor a comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *