crema rostro

Elegir la mejor crema para cada rostro

Existen tantas y tantas marcas de cremas que a veces es muy difícil saber cuál escoger. Desde que encontré la web delmercat.es para comprar cremas faciales todo es un poco más fácil porque al fin he descubierto un lugar donde poder adquirir estos productos a precios económicos.

Mi experiencia es que la mayoría de las mujeres tenemos dudas a la hora de saber qué tipo de piel tenemos. En algunos casos afirmamos que tenemos piel seca porque vemos que se nos descama un poco por algunas áreas o porque al salir de la ducha sentimos que la piel está tirante e incómoda.

O decimos que tenemos la piel grasa porque vemos espinillas en el mentón o en la frente. No obstante, también existen otros tipos de piel, como la mixta, que precisamente destacan por tener ciertas áreas grasas y otras secas o la piel sensible, que precisa de productos específicos.

La edad también importa

Nuestra edad también es muy importante para elegir una crema u otra. Las necesidades de la piel varían a lo largo de los años. Mientras que una persona joven, de menos de treinta y cinco años solo necesita hidratación, a partir de esta edad hay que empezar a prevenir las primeras señales de la edad.

Llegados a los cuarenta es preciso usar cremas antiarrugas un poco más efectivas, con activos mucho más eficaces y que aporten a la piel otros elementos que necesita, como ácido hialurónico o mayores niveles de colágeno.

Incluso podemos combinarlas con efectivas ampollas efecto lifting para esos momentos en los que es necesario mostrar la mejor cara y queremos sentir un efecto inmediato. Por ejemplo, una cena especial tras un día muy intenso, cuando ya el cansancio empieza a notarse en la cara.

La sensibilidad de cada persona

Por último, es muy importante tener en cuenta la sensibilidad de cada piel. Hay mujeres que pueden ponerse cualquier crema en la cara sin mirar para nada sus ingredientes y otras que reaccionan al momento con rojeces e incluso con hinchazón.

Si una crema produce una reacción así es importante saber exactamente qué contiene para poder evitarlo más adelante. Por ejemplo, algunas cremas antiarrugas tienen combinaciones de diferentes ácidos que en algunas pieles causan un efecto irritante. Las pieles sensibles, por lo general, reaccionan muy bien a la hidratación, pero no tanto a los tratamientos. Si es tu caso lo mejor es acudir a un dermatólogo para que aconseje el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *