Regalos infantiles y juegos educativos

Ideas para regalar a niños. Juegos educativos y mucho más

Muchas veces queremos comprar algo a nuestros hijos o tenemos que hacer un regalo a nuestros sobrinos, a los hijos de nuestros amigos, etc. Y nos asalta la duda ¿qué necesitará? ¿Seré original? ¿Es un regalo adecuado para su edad? Por eso desde Curiosearegalos te traemos nuestra selección de regalos infantiles, ¡toma nota!

Tangram Magnético

El tangram es un juego de origen chino, conocido también como “juego de la sabiduría”. Se trata de un juego educativo y de inteligencia, consiste en un tablero plegable metálico y una serie de piezas magnéticas mediante las cuales se deben crear figuras reconocibles utilizando las 7 piezas que forman parte del juego. En el tablero aparecen dibujadas diferentes figuras que sirven de guía para la realización del juego. Además al ser plegable y gracias a su tamaño y características se convierte en el juego de viaje perfecto. Con este juego los niños podrán desarrollar la lógica y el sentido de la observación mientras se divierten.

Tangram magnético

Magnetic

Con este juego los más peques se convertirán en los arquitectos de la casa. Este juego manipulativo favorece el desarrollo de las nociones espaciales, la creatividad y la diferenciación de formas y colores. El juego cuenta con diferentes piezas, todas ellas imantadas que se pueden unir unas con otras dando lugar a diversas formas y construcciones. El juego está formado por 36 piezas, entre las cuales encontramos 12 esferas de 50 mm, 18 tubos de 75 mm y 6 tubos de 130 mm. Está indicado para niños entre 3 y 6 años.

Piezas magnetic

Cuento “El rey miedoso”

Cuento con 15 láminas a color tamaño DIN A4 con textos en inglés y español y tipografía de molde en minúsculas. En este cuento el pequeño rey tiene miedo, esto nos demuestra que todos podemos tener miedo sin importar quienes seamos, hay quien tiene miedo a los insectos, a los espacios cerrados, al agua, etc. Este cuento es un Kamishibai, cuento japonés que significa “teatro de papel”. Por eso la lectura del cuento se realiza sobre un teatrillo de madera y frente al público, las láminas están ilustradas por la parte delantera y en el dorso aparece el texto que debe leer el narrador. Se trata de una forma original y divertida de practicar la lectura y de quitarse la vergüenza de leer en público.

Kamishibai cuento El rey miedoso

Kit electrónico 88 experimentos

Juego dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que les permitirá iniciarse en el mundo de la electricidad mediante una serie de experimentos que utilizan motores, bombillas, interruptores y altavoces, entre otros. Funciona con pilas y emite luz y sonido. Además incorpora un completo manual de montaje que explica el paso a paso de cada experimento y una guía educativa en la que se incluyen las aventuras de “Los 3 profes geniales”.

Electrokit 88 experimentos

Bambino ARCO

Es un juego autocorrectivo  que utiliza  símbolos reconocibles y que ayuda al desarrollo intelectual de niños entre los 3 y los 5 años. Al ser autocorrectivo el propio niño puede jugar solo y comprobar dónde se ha equivocado sin la necesidad de ser supervisado por un adulto. Existen diferentes temáticas que favorecen el aprendizaje en diferentes ámbitos: cómo contar, cómo calcular, colores y formas, acertijos, animales de granja, animales en el zoo, juegos de asociación, juegos de concentración, cómo buscar y combinar, cómo buscar y comparar, etc.

La base del juego arco es el estuche de control, en el que hay seis casillas y seis fichas. Los ejercicios ocupan dos páginas y presentan seis imágenes que coinciden con las casillas del estuche. Se deben elegir las imágenes de la primera página, localizar la ficha que le corresponde y después buscar en la segunda página la imagen relacionada. Se tratan de asociaciones lógicas que relacionan las imágenes por el color, la forma o la textura.

Juego Arco bambino

¿Qué te ha parecido nuestra selección de regalos infantiles? ¡Cuéntanos cuál es tu preferido!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *