mochilas ecologicas y sostenibles para regalar

¿Qué le regalarías a una persona comprometida?

Pensar qué le regalarías a una persona comprometida pasa por elegir un regalo que sea práctico, que encaje con su forma de vida pero que, además, también cumpla con una serie de parámetros a la hora de su fabricación.

Por eso, un buen regalo pueden ser las mochilas de las que te vamos a hablar y que una persona comprometida con el medio ambiente y con ciertos ideales de comercio justo va a saber apreciar mucho.

¿Qué son las mochilas sostenibles?

Las mochilas sostenibles se fabrican con materiales recuperados. Su procedencia, normalmente, es de los excedentes de grandes fábricas textiles. Estas fábricas, que producen por ejemplo lonetas para la fabricación de ropa, pueden tener rollos industriales con un mismo modelo de tela. Pero cuando cambia la temporada, ese estampado deja de usarse y lo que resta del rollo, que pueden ser muchísimos metros, quedará sin usar.

Lo mismo sucede cuando un rollo de tela llega y no tiene la misma tintada que los anteriores. No es que tenga nada malo, pero al no corresponderse los tonos, ya no vale para el fin para el que se había comprado. Pero todos estos restos de tela, que están en perfectas condiciones, pueden tener una segunda vida en la fabricación de las mochilas sostenibles.

Materiales de kilómetro 0

Los fabricantes de mochilas sostenibles también tienen en cuenta otros factores, por ejemplo la proximidad de los productos. Por eso, sus instalaciones están en puntos donde hay muchas fábricas de textil. Así, no les va a faltar material donde elegir pero también se ahorra mucha contaminación, la de los camiones que transportarían todos estos materiales de un punto a otro.

Al ser fábricas españolas, incluso cuando nos envían las mochilas ecológicas a casa se ahorra en contaminación respecto a los productos que vienen fabricados en China, en India o en otros países, sin la calidad de la manufacturación española y encima realizados por trabajadores que en algunos casos no reciben un salario justo por su trabajo.

Una mochila pensada para durar

Las mochilas sostenibles están pensadas para durar mucho tiempo, tanto por la calidad de los materiales como por los diseños que no pasan de moda. Y eso las hace todavía más ecológicas y comprometidas.

Por todas estas razones, si te preguntas qué le regalarías a una persona comprometida, ten en cuenta la opción de las mochilas sostenibles porque seguro que vas a acertar plenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *